Reclaman ante la mala liquidación de los sueldos, el no pago de salarios a los cuatro guardavidas que trabajan en playas del norte y la falta de materiales para el trabajo.
El Sindicato de Guardavidas realizará hoy a las 9,30 una nueva protesta frente a la Municipalidad en protesta por la mala liquidación de sueldos, la falta de pago a cuatro trabajadores de las playas del norte y la escasez de materiales del trabajo.
Desde el gremio consideran como graves los incumplimientos del gobierno de Carlos Arroyo y aseguran que si no hay un acuerdo para el viernes se analizará en una asamblea la posibilidad de convocar a un paro general que dejaría las playas sin seguridad en plena temporada.
El sindicato le presentó una nota el jefe comunal, donde resaltaron que no fueron solucionados distintos conflictos que viene sufriendo el sector. Entre ellos se encuentra la mala liquidación de los sueldos por una mala implementación de la paritaria, la falta de pago de salarios a los cuatro guardavidas que trabajan en playas del norte y la escasez de materiales para el trabajo diario.
“Nosotros hablamos con el gobierno provincial, que rápidamente nos brindó una respuesta. En cambio desde el municipio esas respuestas no aparecen y todo se dilata”, señaló el secretario general del gremio, Néstor Nardone. Y agregó: “Estamos terminando el mes de enero y el gobierno comunal sigue sin brindar respuestas. Esto es insostenible, por eso comenzaremos con este plan de lucha y con protestas, porque no vamos a permitir que los derechos de nuestros compañeros no sean respetados”.
En ese mismo sentido, el directivo de la Mutual de Guardavidas, Ignacio Mastrángelo, manifestó los graves inconvenientes que atraviesa la institución en esta temporada. “El municipio nos adeuda el pago correspondiente a sueldos y cargas sociales del mes de noviembre 2017”, dijo. Y agregó: “Esto es provocado por la demora de la comuna en la confección del contrato de servicios que tiene con la Mutual”.
En este contexto, la mutual y los guardavidas solicitaron al Ejecutivo y al Concejo Deliberante que reconozcan la deuda y hagan efectivo el pago para regularizar la situación y así poder liquidar sueldos adeudados de manera inmediata.
De no encontrar una solución en el corto plazo, los gremialistas alertaron que analizarán la posibilidad de convocar a un paro general.
Acuerdo salarial
El Sindicato de Guardavidas firmó ayer en el Ministerio de Trabajo un acuerdo salarial con los empresarios de balnearios privados luego de una larga negociación. Finalmente, el aumento que recibirán los guardavidas será del 24,6%, mismo porcentaje que había otorgado el gobierno comunal.